Vans
¡VANS: Estilo urbano!
¡Vans y su esencia urbana que han conquistado generación tras generación!

A veces vemos elementos de la moda urbana que parecen no verse afectados por el paso del tiempo y se convierten en clásicos que forman parte de nuestros recuerdos, del presente y de nuestros deseos.

En 1966, nace la marca Vans que ha logrado colocar varias siluetas en el rango de leyendas de la moda callejera y que a pesar del paso de las décadas siguen manteniéndose como una de las opciones favoritas para llevar de los jóvenes y los que ya dejaron de serlo.

Los hermanos Paul y Jim Van Doren junto con sus socios Gordon Lee y Serge Delia abrieron el primer establecimiento de la firma en Anaheim, California, en ese año. Las primeras siluetas en aparecer fueron los Vans #44, ahora conocidos como los Authentic, que en 1976 fueron acompañados por los #95 o los Era, colocándose como el calzado favorito para muchos skaters del sur de California.

En los siguientes dos años aparecen los tenis Old Skool, los Slip On y los Sk8 Hi, naciendo con los primeros la tradicional Sidestripe, sello inconfundible de la marca.
Después de algunos años de condiciones económicas muy complicadas, la marca logró establecerse como una empresa líder en calzado urbano y formando parte clave en el desarrollo de eventos deportivos como skateboard, surf, entre otros, y también formando parte de festivales musicales dejando muy en clara su relación total con la cultura urbana.

A base de innovación y de mantener la esencia clásica de sus siluetas más reconocidas, Vans ha logrado mantenerse como una de las opciones favoritas de las generaciones actuales y también de aquellas que han acompañado de cualquier manera a la marca a lo largo de sus más de 50 años de vida.

¡DA CLICK AQUI Y CONOCE MÁS!
ARTICULOS RELACIONADOS