Tips para ordenar tu closet mientras estás en tu casa

Las tendencias se mantienen en un cambio constante, un mes vemos que los colores neutros son los favoritos de las personas y cuando menos pensamos todo cambia y vemos a la mayoría usar colores mucho más vivos.

No son solo los colores los que definen las modas actuales, sino también las marcas o algunas prendas en específico, más que nada cuando vemos qué es lo que los famosos están usando en sus outfits, algunos ejemplos de esto serían: los tenis Fila, los adidas superstar, los Vans Old Skool o prendas como las cangureras o lentes con formas extravagantes.

Son tantas las modas que llegan a nosotros que cuando menos pensamos nuestro closet está hecho un desastre y ya no sabemos ni que tenemos, por eso es importante hacer una limpia y mantener un orden, así podemos tener a la vista nuestros mejores accesorios, prendas de ropa casual y claro, nuestros tenis.

Primer paso: Vacía tu closet

Playeras, pantalones, tenis, saca todo lo que tengas en tu closet para que de esta forma separes la ropa que quieres conservar y aquella que ya no te pones más. Para que esto sea más fácil pregúntate: ¿Aún me gusta? ¿Cuándo fue la última vez que lo use? ¿Sigue en buenas condiciones? ¿Me gusta cómo me queda?, así podrás distinguir sí realmente quieres conservar cada prenda.

La ropa y/o zapatos que ya no quieras guardar en tu closet puedes meterla en una caja o mejor aún, donarla para otras personas le saquen provecho o venderla para ganar un poco de dinero extra.



Segundo paso: Ahorrar espacio

¿Ya tienes separada la ropa que quieres conservar contigo de la que ya no vas a usar? ¡Perfecto! Ahora el siguiente paso es ahorrar espacio. Uno de los mejores consejos que te podemos dar es separar la ropa por estaciones ya que es muy poco probable que en temporada de calor te pongas un suéter o por el contrario, que uses traje de baño cuando la temperatura está baja.

Para no tener todo mezclado, te recomendamos que definas qué ropa es la que más vas a estar utilizando durante esta temporada, el resto lo puedes guardar en cajas, cajones extras o separarla en un extremo de tu closet.

Tercer paso: Acomoda los ganchos

A todos nos pasa que sin darnos cuenta repetimos las mismas prendas durante varias semanas y nos olvidamos por completo del resto de nuestra ropa. Un gran tip es acomodar los ganchos volteando todos hacia el mismo lado, así cuando uses una prenda y la vayas a guardar nuevamente en el closet, acomodes el gancho volteando hacia el lado contrario, de esta forma vas a usar toda tu ropa sin olvidarte de alguna playera o pantalón. Un tip extra es que utilices el mismo tipo de ganchos para que se vea aún más ordenado.

Cuarto paso: Colores

Este último paso es opcional, acomodar tu ropa por color hará que te sea más fácil encontrar esa playera negra que tanto se te pierde. Además le da un toque creativo, limpio y mucho más ordenado.

Y así es como en cuatro pasos sencillos puedes limpiar y organizar tu closet para mantener un orden y procurar que tu ropa esté en las mejores condiciones. Para ahorrar mucho más espacio puedes comprar repisas o cajas en donde acomodes tus tenis o accesorios.



Seguramente tiraste un par de tenis sucios, alguna playera rota o un reloj que ya no te daba la hora, no te preocupes pues en nuestra tienda en línea www.dpstreet.mx podrás encontrar las mejores marcas para que compres desde tu casa .