¿Qué es un Sneakerhead?

El término Sneakerhead se utiliza para nombrar a todo aquel que se dedica a coleccionar diferentes modelos de tenis, además de tener un gran conocimiento sobre este tipo de calzado y de las marcas encargadas de crearlos.

Al igual que los colores neón y las abundantes cantidades de spray en el cabello, la tendencia de coleccionar tenis comenzó en la década de los 80, tras el lanzamiento de los Nike Air Jordan y el revuelo que causó Michael Jordan al utilizarlos en sus diferentes partidos de la NBA.

Seguido de esto, algunos cantantes de hip hop adoptaron este mismo calzado como parte esencial de su atuendo, provocando que todavía más personas comenzaran a formar parte de esta tendencia.

Aunque el comienzo de esta moda se dio en Estados Unidos, la facilidad de comprar en línea ha dejado como resultado que personas de todo el mundo puedan obtener sus próximos tenis, así que ahora hay Sneakerheads en cualquier lugar.



Para Mauro Garfias, uno de los coleccionistas con mayor influencia en México, el éxito de unos tenis se reduce a tres características muy importantes: comodidad, diseño y exclusividad.

Así que si entramos al closet de un Sneakerhead lo más probable es que la mayoría de su colección sea compuesta por cuatro marcas principales: Nike , Reebok , adidas , y Puma , Puma (https://www.dpstreet.mx/marcas-dpstreet/puma-marcas-dpstreet).

La pasión que sienten algunos por los tenis es verdaderamente impresionante, tal es el caso de uno que otro de nuestros artistas favoritos como Drake, que en 2013 firmó un acuerdo con Nike para tener acceso a modelos clásicos de la colección Air Jordan. El interés que siente el rapero por este modelo es tan grande que no le bastó con el acuerdo y decidió comprar un par de Air Jordan hechos de oro.

Sin duda, Drake representa lo que es ser un verdadero Sneakerhead pero no es el único famoso del que podemos hablar pues la colección de DJ Khaled está compuesta por más de 10,000 modelos de tenis los cuales guarda en tres diferentes habitaciones, siendo estas del tamaño de una tienda convencional de cualquiera de las marcas anteriormente mencionadas.

Si te sorprendieron los Air Jordan de oro de Drake, probablemente también te sorprendas al saber que Nike lanzó al mercado un modelo exclusivo en honor a la película Back to The Future, con un costo de aproximadamente 3 millones de dólares.



Pensarás que para triunfar en el mundo de los Sneakerheads lo principal es tener mucho dinero, sin embargo, esto no es así. Aunque el dinero es un factor muy importante, también influye el tener contactos que te acerquen a los tenis más caros y exclusivos del mercado ya que es obvio que esos modelos como la edición de Back to The Future no los encuentres en cualquier tienda.

Cabe mencionar como dato extra que hay personas que pertenecen a esta subcultura no necesariamente por su amor a los tenis, sino a sus habilidades para negociar y se dedican a cazar los mejores tenis para revenderlos en el mercado a un precio mucho más elevado.

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