AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY), se pone a su disposición el aviso de privacidad siguiente:

I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE TRATA LOS DATOS PERSONALES
GRUPO DP es el responsable del trato de sus datos personales
  • Correo electrónico: datospersonales@grupodp.com.mx
  • Domicilio: Melchor Ocampo #1005 Col. Centro. C.P. 82000. Mazatlán, Sinaloa, México.


II.- DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de las formas siguientes:

1.- Directamente: Cuando le solicitemos ya sea, personalmente, por correo electrónico, teléfono, fax, página web, formatos de encuesta, solicitudes de trabajo o currículum vitae, alguno(s) de los datos siguientes:


2.- Indirectamente: Cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por LA LEY.

III.- DATOS PERSONALES SENSIBLES
Le informamos que GRUPO DP lleva registro del estado de salud físico, estado de salud mental, tipo de sangre y huella dactilar, en lo que respecta a colaboradores, mientras que para clientes (y en algunos casos) solamente el último dato.

IV.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán utilizados para alguna(s) de las finalidades siguientes:
1) Fines mercadológicos y de publicidad.- Envío de promociones, ofertas, preventas e información especializada de productos y servicios; encuestas de satisfacción y calidad del servicio; informar sobre cambios o nuevos productos o servicios; estudios internos sobre hábitos de consumo.
2) Prospección comercial.- Clientes.- tramitar solicitudes de crédito; otorgamiento de crédito. Proveedores.- cotización de productos y servicios.
3) Necesarios.- Clientes.- contacto y comunicación; atención y servicio; facturación; procesamiento de compras físicas y/o sitio web y/o vía telefónica; devoluciones; envío y rastreo de producto; envío de informes generales; proveer los productos o servicios requeridos; dar cumplimiento a obligaciones contraídas; llevar a cabo actos de cobranza relacionados con el crédito solicitado. Colaboradores.- reclutamiento, selección y contratación; entrenamiento y capacitación; trámites ante instituciones y organismos gubernamentales; firma de contratos de trabajo y otros documentos; contacto y comunicación; pago de nómina, finiquitos y otras prestaciones; publicación en medios impresos y/o electrónicos informando salida de personal de GRUPO DP o alguna de sus empresas; geo-localización de algunos dispositivos móviles de GRUPO DP; envío de informes generales. Proveedores.- selección y contratación; firma de contratos diversos y otros documentos; contacto y comunicación; pagos en general; envío de informes generales.
4) Seguridad en general.- Video vigilancia para protección de clientes, colaboradores, proveedores y recursos de GRUPO DP.

V.- LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Nos comprometemos a utilizar únicamente sus datos para los fines descritos en el apartado IV de este aviso. Nuestra base de datos es únicamente accesible para personal selecto que labora en esta empresa y se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad, tanto físicas como electrónicas.

Las imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y no se transmitirán a empresa o persona alguna.

Asimismo, usted puede optar por evitar llamadas publicitarias, dándose de alta ante el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la siguiente dirección: http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp.

En caso de estar inconforme con alguna de las finalidades descritas en la sección anterior, envíe un correo electrónico manifestándolo dentro de los cinco días siguientes al primer contacto que tuvimos con usted, siguiendo las instrucciones que aparecen en el apartado VI, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

VI.- ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN AL USO DE SUS DATOS PERSONALES
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales en nuestra posesión y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos e incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Podrá hacer esto a través de los pasos siguientes:

1. Personalmente. Deberá acudir a la dirección descrita en el apartado I, al departamento de Protección de Datos Personales y llenar la forma que se le facilitará.
2. Correo electrónico. Deberá llenar el formato disponible en DESCARGAR FORMATO DE DERECHOS

y realizar los pasos siguientes:
a. Llenarlo a computadora, máquina de escribir o mano.
b. Imprimirlo.
c. Firmarlo con su puño y letra con la misma firma que aparece en su identificación oficial.
d. Escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección que aparece en el apartado I de este aviso, cumpliendo con los mismos requisitos contenidos en dicha forma.
3. Término. El plazo para atender y resolver su solicitud será de máximo 20 días, conforme a los artículos 28 al 35 de LA LEY.

VII.- TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales pueden ser transferidos a: Clientes.- empresas deportivas para estrategias de segmentación y mercadotecnia, calificadoras de riesgo, para análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional y mensajería SMS; instituciones financieras por pago de servicios y/o productos; centros de llamadas (Call Centers) para atención y venta de telemarketing; paqueterías, para envío de productos, documentos y expedientes físicos; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio; sociedades de información crediticia para conocer su comportamiento crediticio. Colaboradores.- empresas que soliciten referencias laborales; empresas calificadoras de riesgo, análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional; casas editoriales (periódicos y diarios), digitales o físicas, para publicación de avisos generales a/de colaboradores; instituciones financieras para pago de nómina y otras prestaciones; empresas proveedoras del servicio de geo-localización de dispositivos móviles; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio. Proveedores.- empresas que soliciten referencias comerciales; empresas calificadoras de riesgo, análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional; instituciones financieras para pago de servicios y productos; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio. De la misma manera, se podrán transferir los datos personales a instituciones y organismos gubernamentales para el cumplimiento de las leyes mexicanas, así como para las excepciones previstas en el artículo 37 de LA LEY.

Los receptores de datos personales mencionados en el párrafo anterior, de conformidad con LA LEY, asumen las mismas obligaciones y responsabilidades de GRUPO DP para el correcto tratamiento de los datos personales que le son transferidos.

En caso de estar inconforme con alguna de las transferencias aquí descritas, siga el procedimiento descrito en el apartado VI, dentro de los siguientes cinco días del primer contacto que tuvimos con usted, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

VIII.- COOKIES Y WEB BEACONS
Le informamos que la página web de GRUPO DP utiliza Cookies y Web beacons , mismos que son necesarios para la navegación en el sitio y ofrecerle una experiencia personalizada. De la misma manera, se utilizarán web beacons para monitorear las campañas en los boletines electrónicos que le hagamos llegar, previo consentimiento de usted; sin embargo, en todo momento usted puede optar por dejar de recibir ese tipo de boletines, siguiendo las instrucciones que aparecen al final de los mismos.Si usted no está conforme con el uso de los elementos descritos en el párrafo anterior, visite las opciones de privacidad de su navegador para desactivarlos. A continuación puede encontrar dicho procedimiento en los navegadores más utilizados: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.

IX.- MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar cualquier modificación o actualización a este aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas o políticas internas, en cualquier momento. La notificación de las modificaciones se harán a través de las páginas web https://www.dpstreet.mx/ en el apartado de Aviso de Privacidad.

Por último, si usted considera que su derecho a la protección de datos fue vulnerado o que no se le dio el trámite debido a sus solicitudes de derechos ARCO, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e interponer la queja correspondiente. Para mayor información consulte la página del INAI en http://www.inai.org.mx

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY), se pone a su disposición el aviso de privacidad siguiente:

I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE TRATA LOS DATOS PERSONALES
GRUPO DP es el responsable del trato de sus datos personales
  • Correo electrónico: datospersonales@grupodp.com.mx
  • Domicilio: Melchor Ocampo #1005 Col. Centro. C.P. 82000. Mazatlán, Sinaloa, México.


II.- DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de las formas siguientes:

1.- Directamente: Cuando le solicitemos ya sea, personalmente, por correo electrónico, teléfono, fax, página web, formatos de encuesta, solicitudes de trabajo o currículum vitae, alguno(s) de los datos siguientes:


2.- Indirectamente: Cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por LA LEY.

III.- DATOS PERSONALES SENSIBLES
Le informamos que GRUPO DP lleva registro del estado de salud físico, estado de salud mental, tipo de sangre y huella dactilar, en lo que respecta a colaboradores, mientras que para clientes (y en algunos casos) solamente el último dato.

IV.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán utilizados para alguna(s) de las finalidades siguientes:
1) Fines mercadológicos y de publicidad.- Envío de promociones, ofertas, preventas e información especializada de productos y servicios; encuestas de satisfacción y calidad del servicio; informar sobre cambios o nuevos productos o servicios; estudios internos sobre hábitos de consumo.
2) Prospección comercial.- Clientes.- tramitar solicitudes de crédito; otorgamiento de crédito. Proveedores.- cotización de productos y servicios.
3) Necesarios.- Clientes.- contacto y comunicación; atención y servicio; facturación; procesamiento de compras físicas y/o sitio web y/o vía telefónica; devoluciones; envío y rastreo de producto; envío de informes generales; proveer los productos o servicios requeridos; dar cumplimiento a obligaciones contraídas; llevar a cabo actos de cobranza relacionados con el crédito solicitado. Colaboradores.- reclutamiento, selección y contratación; entrenamiento y capacitación; trámites ante instituciones y organismos gubernamentales; firma de contratos de trabajo y otros documentos; contacto y comunicación; pago de nómina, finiquitos y otras prestaciones; publicación en medios impresos y/o electrónicos informando salida de personal de GRUPO DP o alguna de sus empresas; geo-localización de algunos dispositivos móviles de GRUPO DP; envío de informes generales. Proveedores.- selección y contratación; firma de contratos diversos y otros documentos; contacto y comunicación; pagos en general; envío de informes generales.
4) Seguridad en general.- Video vigilancia para protección de clientes, colaboradores, proveedores y recursos de GRUPO DP.

V.- LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Nos comprometemos a utilizar únicamente sus datos para los fines descritos en el apartado IV de este aviso. Nuestra base de datos es únicamente accesible para personal selecto que labora en esta empresa y se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad, tanto físicas como electrónicas.

Las imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y no se transmitirán a empresa o persona alguna.

Asimismo, usted puede optar por evitar llamadas publicitarias, dándose de alta ante el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la siguiente dirección: http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp.

En caso de estar inconforme con alguna de las finalidades descritas en la sección anterior, envíe un correo electrónico manifestándolo dentro de los cinco días siguientes al primer contacto que tuvimos con usted, siguiendo las instrucciones que aparecen en el apartado VI, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

VI.- ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN AL USO DE SUS DATOS PERSONALES
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales en nuestra posesión y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos e incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Podrá hacer esto a través de los pasos siguientes:

1. Personalmente. Deberá acudir a la dirección descrita en el apartado I, al departamento de Protección de Datos Personales y llenar la forma que se le facilitará.
2. Correo electrónico. Deberá llenar el formato disponible en DESCARGAR FORMATO DE DERECHOS

y realizar los pasos siguientes:
a. Llenarlo a computadora, máquina de escribir o mano.
b. Imprimirlo.
c. Firmarlo con su puño y letra con la misma firma que aparece en su identificación oficial.
d. Escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección que aparece en el apartado I de este aviso, cumpliendo con los mismos requisitos contenidos en dicha forma.
3. Término. El plazo para atender y resolver su solicitud será de máximo 20 días, conforme a los artículos 28 al 35 de LA LEY.

VII.- TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales pueden ser transferidos a: Clientes.- empresas deportivas para estrategias de segmentación y mercadotecnia, calificadoras de riesgo, para análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional y mensajería SMS; instituciones financieras por pago de servicios y/o productos; centros de llamadas (Call Centers) para atención y venta de telemarketing; paqueterías, para envío de productos, documentos y expedientes físicos; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio; sociedades de información crediticia para conocer su comportamiento crediticio. Colaboradores.- empresas que soliciten referencias laborales; empresas calificadoras de riesgo, análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional; casas editoriales (periódicos y diarios), digitales o físicas, para publicación de avisos generales a/de colaboradores; instituciones financieras para pago de nómina y otras prestaciones; empresas proveedoras del servicio de geo-localización de dispositivos móviles; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio. Proveedores.- empresas que soliciten referencias comerciales; empresas calificadoras de riesgo, análisis y otorgamiento de crédito; empresas dedicadas a la recuperación de cartera por medios judiciales y extrajudiciales, cuando sea necesario; empresas de servicios legales para trámite de demandas y/o denuncias, cuando sea necesario; proveedores de servicio de correo transaccional; instituciones financieras para pago de servicios y productos; entre nuestras sucursales y filiales para brindarle una mejor atención y servicio. De la misma manera, se podrán transferir los datos personales a instituciones y organismos gubernamentales para el cumplimiento de las leyes mexicanas, así como para las excepciones previstas en el artículo 37 de LA LEY.

Los receptores de datos personales mencionados en el párrafo anterior, de conformidad con LA LEY, asumen las mismas obligaciones y responsabilidades de GRUPO DP para el correcto tratamiento de los datos personales que le son transferidos.

En caso de estar inconforme con alguna de las transferencias aquí descritas, siga el procedimiento descrito en el apartado VI, dentro de los siguientes cinco días del primer contacto que tuvimos con usted, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

VIII.- COOKIES Y WEB BEACONS
Le informamos que la página web de GRUPO DP utiliza Cookies y Web beacons , mismos que son necesarios para la navegación en el sitio y ofrecerle una experiencia personalizada. De la misma manera, se utilizarán web beacons para monitorear las campañas en los boletines electrónicos que le hagamos llegar, previo consentimiento de usted; sin embargo, en todo momento usted puede optar por dejar de recibir ese tipo de boletines, siguiendo las instrucciones que aparecen al final de los mismos.Si usted no está conforme con el uso de los elementos descritos en el párrafo anterior, visite las opciones de privacidad de su navegador para desactivarlos. A continuación puede encontrar dicho procedimiento en los navegadores más utilizados: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.

IX.- MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar cualquier modificación o actualización a este aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas o políticas internas, en cualquier momento. La notificación de las modificaciones se harán a través de las páginas web https://www.dpstreet.mx/ en el apartado de Aviso de Privacidad.

Por último, si usted considera que su derecho a la protección de datos fue vulnerado o que no se le dio el trámite debido a sus solicitudes de derechos ARCO, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e interponer la queja correspondiente. Para mayor información consulte la página del INAI en http://www.inai.org.mx